Entre el viernes 26 y el martes 31 de enero, el Consulado Argentino en Guangzhou junto a la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI) promocionaron las cerezas argentinas en el Supermercado AEON del centro comercial TeeMall, uno de los centros comerciales más distinguidos del centro de Guangzhou.
Durante cinco días se instaló un stand de cerezas argentinas donde se proyectó un video institucional de la cámara mostrando las cualidades de la cereza argentina y la profesionalidad de su proceso de producción en las cinco provincias productivas de nuestra nación: Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Las cerezas argentinas se cosechan a partir de mediados del mes de octubre (semana 42) y se prolonga de manera ininterrumpida hasta el mes de febrero coincidiendo con las festividades occidentales y el año nuevo chino.
El 90% de las cerezas que exporta la Argentina, provienen de la PATAGONIA, una región caracterizada por su intenso frío y marcada aridez, lo que le permite gozar de un alto estatus sanitario, reconocido internacionalmente por los más importantes mercados, como el de la República Popular China.
En este entorno único, se producen las cerezas más australes del mundo, reconocido a través de la Denominación de Origen Cerezas del Valle de los Antiguos Patagonia.
La instalación del stand en el supermercado AEON suscitó gran interés y se vendieron más de 600 kilogramos de cerezas argentinas.