Por segunda vez en el año, el Consulado argentino en Guangzhou asistió a Wines of Argentina (WOFA) en su programa de promoción en China. En esta ocasión tuvo lugar en la ciudad de Shenzhen, en la Provincia de Guangdong, el “Road Show” para capacitar a importadores, prensa especializada y distribuidores de los vinos argentinos.
Los vinos presentados son representativos de las diversas regiones vitivinícolas argentinas, como los Valles Calchaquíes, el Valle de Uco, Lujan de Cuyo, etc, y de la variedad de cepas que nuestro país produce, incluyendo la ya afamada cepa argentina: Malbec, y otros varietales tintos y blancos.
Si bien el mercado de importación de vinos en China se encuentra altamente concentrado en otros países; se observa un constante crecimiento, tanto en volumen de importación de vinos embotellados (2.5 millones de litros), lo que representa un aumento del 13%, como en el valor de éstos (USD 29 millones aprox.), lo que representa un aumento del 18% durante el año 2018.
Estas acciones de promoción comercial reafirman la importancia de la presencia argentina en el sur de china, donde se encuentran 5 de las 10 ciudades de mayor poder adquisitivo del país.